La XV Copa Comunicación y Empresas impulsada por RFEG y APEI presentó la experiencia ‘Golf Real vs. Golf Virtual’ apoyándose en la tecnología de Toptracer

La XV Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de acciones de promoción de los valores del golf que impulsa la Real Federación Española de Golf (RFEG) en colaboración con la Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI), ha destacado el alto grado de digitalización del sector del golf español poniendo de manifiesto su compromiso para situarse en vanguardia y responder a la demanda del conjunto de la sociedad.
En su más reciente evento, ya el último del año, la cancha de prácticas del Centro Nacional de Golf fue testigo del novedoso evento Golf Real vs. Golf Virtual que combinó, gracias a la tecnología de Toptracer, una experiencia real y otra virtual disputando en primer lugar nueve hoyos en el campo de golf y posteriormente los mismos nueve hoyos de manera virtual en la cancha de práctica.
Durante la jornada, que contó con la presencia del profesional Pedro Oriol, reciente ganador de la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, y de Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, se resaltaron otros importantes nichos en el ámbito del golf español donde la digitalización está muy presente, con mención especial para la gestión integral de los clubs de golf y las reservas de greenfees on line gracias a plataformas específicas desarrolladas por empresas especializadas.
La tecnología de vanguardia empleada en la formación de golfistas de élite, implantada por ejemplo en el Centro de Excelencia de la RFEG para mejorar la preparación de los golfistas profesionales y amateurs de primer nivel, fue destacada al igual que el empleo de sistemas de riego computerizados que optimizan el consumo de agua durante todo el año.
Por último, la digitalización ha permitido convertir las canchas de prácticas de los campos de golf en espacios de ocio al alcance de todos, sean o no golfistas, otro ejemplo de digitalización bien asentado dentro del golf español.