Destacado

Mark Chapleski, vicepresidente ejecutivo de Troon y responsable de la división Troon International, se jubila tras veinticuatro años en la compañía

El vicepresidente ejecutivo de Troon®, Mark Chapleski, se jubilará a fines de julio, tras veinticuatro años con el líder en gestión de clubs y resorts golf. Chapleski ha liderado la división Troon International desde 2017, aumentando la cartera internacional de la compañía a más de cuarenta instalaciones en veinte países incluyendo a España.

«A lo largo de mi tiempo en Troon, hacer crecer el juego del golf siempre ha sido mi pasión número uno. Siempre he creído que el trabajo que hacemos tiene un impacto positivo y que cambia la vida no solo de las propiedades que supervisamos y los países en los que operan, sino, lo que es más importante, de nuestros colegas», indica Chapleski.

«El crecimiento que hemos experimentado ha sido nada menos que fenomenal. Cuando comencé a fines de 1999, creo que teníamos poco menos de cuarenta campos de golf, y los únicos internacionales estaban en Australia. Hoy tenemos más de setecientos cincuenta en todo el mundo y más de cuarenta en la región internacional. Como parte de esa expansión, hemos tenido la suerte de haber estado involucrados en varios proyectos en los que éramos los primeros en el mercado o nuevos en un mercado muy inmaduro y darnos cuenta del impacto positivo inmediato que podemos tener en estos lugares es muy satisfactorio», añade.

«Traer un nivel completamente diferente de experiencia en operaciones y eventos a países como España, Marruecos, Egipto, India, República Checa, Camboya y los Emiratos Árabes Unidos, por nombrar algunos, ha sido muy gratificante para todos nosotros en la división Internacional. Ha sido un privilegio trabajar junto a algunos de los asociados de Troon más proactivos, creativos y dedicados, tanto en el campo como en nuestra oficina», concluye.
 

 
Antes de unirse al lado comercial de la industria del golf, Chapleski disfrutó de una exitosa carrera de golf universitario en la Universidad de Miami en Ohio, donde obtuvo los honores All-American durante su tercer año. Después de un breve paso por el PGA TOUR a mediados de los años ochenta, colgó sus palos de golf para seguir una carrera en la gestión de clubs. Ingresó en el programa PGA mientras trabajaba en Yuma Country Club en Arizona y se convirtió en miembro de PGA of America.

Después de servir como asistente profesional de golf en instalaciones públicas y privadas en el desierto del sur de California, Chapleski se mudó a Hawáii para trabajar en Ko Olina Golf Club. Más tarde sería ascendido a director de operaciones de golf en Ko Olina, donde trabajó casi diez años en la propiedad.

En 1999, Chapleski se unió a Troon como director de operaciones en Asia como parte del equipo de puesta en marcha de la empresa en Japón. Cinco años más tarde, en 2004, Chapleski fue nombrado director general de área de Troon Middle East y se trasladó a Dubái. En 2017, Chapleski se convirtió en presidente de la división internacional de Troon, cargo en el que supervisó el crecimiento de la división y ayudó a expandir el golf y las oportunidades de golf en todo el mundo. Fue ascendido a su puesto actual de vicepresidente ejecutivo en julio de 2021.

«Al liderar nuestros esfuerzos internacionales, Mark ciertamente ha dejado sus huellas digitales en todo el mundo, haciendo crecer el deporte y los lugares donde se puede disfrutar del golf. La pasión de Mark por el juego solo es superada por su compasión por las personas y aquellos que brindan un servicio de primera clase a nuestros muchos socios e invitados. Si bien me entristece verlo jubilarse, sé que tendrá un impacto en cualquier comunidad en la que se establezca», indica Bruce Glasco, director de operaciones de Troon.

El sucesor de Chapleski será nombrado en los próximos meses.