Destacado

Prometedor inicio de actividad del barcelonés Eagle Club, centro de golf ‘indoor’ desarrollado por Black Box Golf con tecnología TrackMan

El camino que condujo al primer centro de simulación con tecnología TrackMan de Barcelona no fue recto. Juan y Patricia Bascones, parte de la familia impulsora del proyecto, explican cómo el deseo de un simulador indoor llevó a la inauguración de este mes.

El primer centro de simuladores con tecnología TrackMan de Barcelona, desarrollado por Black Box Golf, y con diseño de interiores de la arquitecta Bet Labori, se inauguró recientemente brindando a los barceloneses una oportunidad fantástica de experimentar de primera mano la tecnología líder en el mercado del sector.

«La reacción ha sido muy buena», explica Patricia Bascones. «Tomamos la decisión deliberada de no publicar la apertura para poder probar que todo funciona según lo planeado, pero la respuesta ha sido muy fuerte. Estaban satisfechos».
 

Diseño de interiores realizado por Bet Labori

 
Pero es apenas la mitad de la historia. Si Juan se hubiera salido con la suya a principios de la primavera de 2020, la casa familiar en Mallorca habría estado equipada con un simulador privado y es posible que la visión del centro de tres simuladores nunca hubiera nacido.

«Siempre he sido un maníaco del golf y cuando pasó el COVID tenía muchas ganas de ponerme uno», explica Juan Bascones en videollamada simultánea con Patricia. «Pero la familia no me dejaba y de ahí empezó realmente la idea de desarrollar un centro en Barcelona».

Fue, comenta Patricia, el comienzo de un viaje que fue increíblemente complicado, a veces conflictivo e incluso a veces puso una gran tensión en las relaciones familiares después de que los interminables problemas de licencias amenazaran con descarrilar los planes.

«Conseguir las licencias tomó una eternidad y tuvimos que aportar financiación adicional para mantener vivo el sueño, pero al final lo conseguimos», apunta Patricia.
 

Diseño de interiores realizado por Bet Labori

 
Mientras tanto, la tarea de implementar el sistema correcto se dejó principalmente en manos del fanático del golf Juan, quien pasó 4 o 5 meses sopesando el mercado antes de decidirse finalmente por TrackMan.

«Consideramos seriamente a otros, pero a medida que buscamos la opinión de los jugadores y otros profesionales de la industria del golf, sentimos cada vez más que nos dirigían a TrackMan», dice. «Nos atrajo especialmente la interfaz de usuario que, desde la perspectiva del cliente, no requería mucha explicación y era fácil de usar».

«Era mucho más amigable para el cliente», agrega Patricia. «Intuitivo incluso».

Según Patricia, el conjunto de juegos de golf virtual de TrackMan ya ha demostrado ser popular entre los visitantes y tanto Bullseye como Hit it! han creado hasta ahora el mayor revuelo. Pero Juan espera que el nuevo juego de TrackMan, Magic Pond, destaque cada vez más en los próximos meses.

«Tenemos una estrategia que está muy enfocada en traer a los niños a hacer actividades extracurriculares y también a las familias»
, dice Juan. «Esperamos que ‘Magic Pond’ sea muy bueno para eso una vez que realmente comencemos a impulsar nuestra publicidad».

Pero por ahora, se trata de afinar, probar y asegurarse de que todo esté en orden, dice Patricia, el bar y la tienda ya disfrutan de fuertes ventas a medida que grupos de amigos convierten sus sesiones del centro de simulación en un día o una noche, ayudando para mantener los ingresos funcionando.

Todo va bien, también hay planes para otro centro en Barcelona quizás a finales de 2022. Tiene sentido. Parece que España está en la cúspide de una revolución de simuladores con tecnología TrackMan.
 

Diseño de interiores realizado por Bet Labori