Noticias destacadas

Semillas Dalmau presentó su apuesta por las cespitosas con bajos requerimientos en fitosanitarios durante las II Jornadas Técnicas Fitoverde desarrollada en La Torre Golf

El pasado viernes tuvieron lugar las II Jornadas Técnicas Fitoverde con el lema “Soluciones a plagas y enfermedades en superficies deportivas”, un evento que contó con la presencia de varias destacadas empresas del sector como Semillas Dalmau, ICL, Syngenta, Certis y Maxstim. La jornada, desarrollada en las instalaciones del Hotel Hilton La Torre Golf & Spa Resort en Murcia, contó con una alta respuesta a la convocatoria así como una notable participación de los asistentes.

La presentación de Semillas Dalmau desarrollada por su gerente, Sara Dalmau, estuvo centrada en las especies cespitosas con bajos requerimientos en fitosanitarios que comercializa la casa valenciana. Su planteamiento es claro: ante las cada vez mayores dificultades de uso de productos fitosanitarios mejor apostar por especies con mayor tolerancia a enfermedades y plagas así como que presenten mayor resistencia a las adversidades habituales en un campo de golf como la presencia de Poa annua.

“Acabamos de terminar el último año de producción de Bermuda Princess 77 por lo que hemos presentado la nueva Bermuda híbrida Arden 15, una variedad con mayor tolerancia a enfermedades y al frío que permite un reverdecimiento primaveral más temprano. Igualmente disponemos de otras variedades como el Agrostis stolonífera L-93 XD que presenta una muy alta resistencia a enfermedades (XD indica ‘extra diseases’) como el Dollar spot, el Pythium de la nascencia y el Brown patch, entre otros”, indica Sara Dalmau, gerente de Semillas Dalmau.

“También presentamos el Lolium perenne CT7, una variedad que está teniendo una muy alta aceptación entre los head greenkepers en siembras C3 como en el Real Club de la Puerta de Hierro, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el RACE y el Real Golf de Pedreña, entre otros, así como Aloha Golf, Real Club Pineda de Sevilla, Real Club Sevilla Golf, entre otros, en resiembras de C4, principalmente Bermudas”, continúa Sara Dalmau.

“Una de las grandes ventajas de esta variedad es su total resistencia a la Pyricularia grisea, el Grey leaf spot, lo que genera un gran ahorro es tratamientos fitosanitarios. La Rutger’s University indica que, de ciento setenta y tres variedades, la CT7 se encuentra en el quinto puesto en cuanto a calidad general y presenta nueve puntos sobre nueve en cuanto a tolerancia a la Pyricularia, una resistencia total a esta enfermedad, lo que la hace una variedad muy valiosa”, concluye Sara Dalmau.