Toptracer une a Chaparral Golf Club y al Centro Nacional de Golf en un pionero torneo de golf virtual disputado al unísono en ambas instalaciones

Hace unos días, el costasoleño Chaparral Golf Club y el madrileño Centro Nacional de Golf se unieron en el desarrollo de un evento singular, un torneo de golf virtual celebrado al mismo tiempo en ambas instalaciones.
El torneo tuvo lugar en la academia de ambos clubs gracias a Toptracer, destacado proveedor tecnológico especializado en golf. Gracias a su tecnología, los participantes pudieron experimentar el golf en un entorno virtual de alta fidelidad simulando el recorrido del Old Course de St Andrews, para muchos el campo de golf más icónico de Europa.
El evento contó con la presencia de jugadores de diversos clubs de golf unidos para celebrar la visión compartida de avanzar en la evolución del deporte. Por otro lado, autoridades del Ayuntamiento de Mijas brindaron su apoyo al evento en Chaparral Golf Club, subrayando su importancia para la comunidad y para la difusión y apoyo a el deporte en general.
Este evento de golf virtual representa un emocionante paso adelante en la promoción y la evolución del golf así como ha demostrado que el golf virtual tiene el potencial de atraer a nuevos jugadores y llevar el deporte a nuevas alturas. Muchos de los presentes en el evento reconocieron la importancia de esta iniciativa y su capacidad para acercar el golf a un público más amplio, al tiempo que destacaron la sinergia entre la tradición del golf y la tecnología de vanguardia.
«Estamos emocionados de trabajar junto al Centro Nacional de Golf en la organización de uno de los primeros eventos de golf virtual de Europa. Esta colaboración permitirá a golfistas de todos los niveles disfrutar de una experiencia única que combina la tradición del golf con la innovación tecnológica», indica Domingo Gavira, director de Chaparral Golf Club.
«Estamos encantados de unir fuerzas con Chaparral Golf Club para llevar a cabo este evento pionero en Europa. Creemos que este tipo de iniciativas suponen una gran innovación ya que permite a los jugadores de golf disfrutar de grandes campos de clase mundial y competir en un entorno virtual muy realista. Estamos seguros de que este evento marcará el comienzo de una nueva era y abrirá nuevas oportunidades para la promoción del golf en Europa», añade Alberto Cobos, director deportivo del Centro Nacional de Golf.