Destacado

Últimos días para que los clubs de golf españoles se sumen al Women’s Golf Days que se celebrará el próximo 7 de junio fomentando el golf femenino

Tras haber desarrollado eventos en los últimos años en cientos de clubs de golf de todo el mundo incluyendo España (de hecho, La Cala Resort fue reconocido en los premios WGD Inspire Action por la organización del evento Women’s Golf Day en 2020), el movimiento del Día del Golf de la Mujer (Women’s Golf Days) volverá a celebrarse el próximo 7 de junio.

El Women’s Golf Days es más que un evento de un día, es una celebración de niñas y mujeres que juegan al golf y aprenden habilidades que duran toda la vida. Todos los clubs de golf de España están todavía a tiempo de aprovechar una oportunidad especial para registrarse así como para utilizar la plataforma WGD para promocionarse durante todo el año. El alta como ubicación PREMIER, cuya tarifa normalmente es de trescientos cincuenta dólares (unos trescientos treinta euros), se rebaja a sólo ciento cincuenta y nueve dólares (poco más de ciento cincuenta euros) con el código PREMIER22.

Sólo en los Estados Unidos, seiscientas mil mujeres se unieron al juego en 2021. Encontrar formas de interactuar con este poderoso grupo demográfico es clave. El evento WGD es una excelente forma de involucrar, empoderar y apoyar a mujeres y jóvenes animándolas a seguir jugando al golf. El Women’s Golf Days de este año se llevará a cabo en más de mil instalaciones de golf en casi setenta países y es una experiencia de cuatro horas en la que las mujeres y las niñas pueden experimentar el deporte por primera vez o donde las jugadoras actuales pueden jugar y relacionarse con mujeres interesadas en el golf.
 

 
Este evento de cuatro horas incluye una primera parte de la jornada en la que se peude jugar nueve hoyos o recibir dos horas de clase, y una segunda parte en la que ambos grupos se reúnen para socializar, cenar y atender cualquier presentación que se desee agregar. Este es un gran formato donde mujeres y niñas pueden experimentar el deporte por primera vez o donde las jugadoras actuales pueden jugar y relacionarse con mujeres interesadas en el golf.

El beneficio para los clubs de golf es generar nuevos golfistas, nuevos socios, hacer crecer su programa junior, generar interés en sus instalaciones y resaltar todos los programas y servicios ofrecidos, o utilizarlo como agradecimiento a los socios. Cada ubicación, como ya hicieran en años anteriores clubs como La Cala Resort, el Real Club Sevilla Golf, el Centro Nacional de Golf y varios otros, decide si su evento WGD es público o privado y si cobra una tarifa a los participantes o no.

Para que todos estén listos y emocionados por el golf, WGD organiza un evento interactivo digital online el 31 de mayo llamado WGD Palooza. Es gratis y está abierto a todos. Esta celebración digital única en su tipo conecta a los golfistas de todo el mundo con los impulsores de la industria del golf que están creando oportunidades para que más personas se involucren con el deporte a través de contenido atractivo.

Los clubs pueden registrarse o renovar una lista ahora para organizar un evento WGD. Las nuevas páginas de ubicación PREMIER brindan los siguientes beneficios y funciones para su ubicación y cualquier persona que use el sitio web puede buscarlas.

  • Viajes: viajes destacados que se ofrecen en su ubicación durante todo el año.
  • Eventos: promoción de los eventos que tienen lugar en su club durante todo el año.
  • Escuelas: promoción de su programa de instrucción y presencia en la plataforma web global WGD.
  • Promoción por correo electrónico a la lista de correo VIP de WGD (sujeto a disponibilidad).

 
La iniciativa Women’s Golf Days está respaldada y apoyada por varias organizaciones de la industria del golf como LET, European Tour, The R&A, EGCOA, NGCOA, PGA de America, PGA TOUR, USGA, entre otras, así como por reconocidas marcas deportivas como FootJoy, Titleist, Toptracer, TopGolf y otras