Destacado

El Real Club de Golf de Las Palmas y Las Palmeras Golf, pioneros en las islas Canarias en la puesta en marcha de Toptracer en sus instalaciones de prácticas

La pasada semana, Toptracer hizo su desembarco oficial en las islas Canarias de forma simultánea en dos instalaciones de referencia, el Real Club de Golf de Las Palmas, club de golf decano de España, y Las Palmeras Golf, el campo de golf urbano de mayor volumen de jugadores del archipiélago.

Tras cuatro jornadas de trabajo, dos en cada club, el equipo angloportugués de Toptracer formado por Carlos, Gavin y David puso en marcha en cada tee de prácticas diez puestos con sus correspondientes pantallas de alta definición que a partir de ahora permitirán a los golfistas poder practicar de una forma diferente, moderna, dinámica, en la que tendrán datos inmediatos de cada uno de los golpes ejecutados.

De igual modo, desde ahora la isla de Gran Canaria será uno de esos puntos del globo desde el que se podrá participar en los eventos virtuales mundiales que Toptracer organiza cada cierto tiempo como cuando el pasado verano dio la oportunidad de ‘jugar’ en The Old Course durante la semana de The Open Championship desde muchos rincones de España.
 

 
«Estamos muy orgullosos de ser pioneros en las islas Canarias y de inaugurar la primera instalación de Toptracer. Somos un club que mezcla tradición con modernidad y estamos seguros que este nuevo enfoque le da un valor añadido a nuestro tee de prácticas y confiamos en que nuestros socios lo reciban con entusiasmo», indica María González Tuñón, directora del Real Club de Golf de Las Palmas.

«Incorporar Toptracer al club es una apuesta importante que nos coloca en una posición destacada y diferenciada. A partir de ahora vamos a ofrecer a socios y visitantes de todos los niveles, la posibilidad de entrenar de una forma diferente, de jugar virtualmente campos míticos, de participar en torneos virtuales internacionales… y de animarse a venir más veces al club a divertirse», continúa.

«Por otro lado, creemos que va a ser un elemento de atracción para las nuevas generaciones de golfistas, una nueva actividad que compartir con amigos que los anime a practicar más de una forma moderna y entretenida», subraya María González Tuñón.
 

 
«La instalación de Toptracer Range es un paso más en la digitalización de las instalaciones del club. Nos permite poder hacer un control exacto no sólo de las personas que pasan por nuestro ‘driving range’ a lo largo del día sino también del número de bolas que se tiran», explica Juan Luis Ibern, director de Las Palmeras Golf.

«Por otro lado, este sistema de ‘trackeo’ de la bola y de gamificación del campo de prácticas no sólo hace aumentar la afluencia de jugadores y el número de bolas que tiran por sesión sino que, además, nos ofrece un abanico increíble de posibilidades comerciales gracias a los datos que se pueden recibir para seducir a potenciales patrocinadores a quienes podremos plasmar con máximo rigor el retorno de su inversión», continúa.

«Con la instalación de Toptracer Range, la aplicación de la tecnología de Clapphouse en nuestro control de acceso al campo y en la máquina de bolas, estamos implementando este proceso de transformación digital de Las Palmeras Golf que tendrá más fases a lo largo del año», añade Ibern.

«Me parece un gran acierto contar con Toptracer, es un elemento que hace la práctica muy entretenida, permite ‘jugar’ en campos, afrontar deasafíos, ‘competir’ en driver más largo… Ofrece muchas posibilidades a la hora de motivar a los jugadores, de hacer las clases más amenas y, sobre todo, de que ellos vengan por su cuenta a seguir practicando», comenta Iñaki Urriza, jugador profesional de golf y parte del staff de profesores de Las Palmeras Golf.